Publicidad

Artículo

Dune: Spice Wars, mejores tácticas

Dune: Spice Wars, mejores tácticas
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Dune: Spice Wars sigue nutriendo Softonic de contenido. El genial videojuego desarrollado por Shiro Games está encandilando a miles de jugadores en todo el mundo, lo que provoca, a su vez, que muchos de ellos estén buscando ayuda. Y esto es algo totalmente lógico y comprensible, faltaría más.

Dune: Spice Wars DESCARGAR

Como buen título de estrategia que es, no es nada fácil llegar hasta la victoria. Por esta razón, desde Softonic vamos a intentar hacerte el camino algo más sencillo: aquí van las mejores tácticas para Dune: Spice Wars.

El bando lo hace todo

Elige bien la facción

Cuando arrancamos Dune: Spice Wars por primera vez, este te pregunta qué facción quieres elegir: Atreides, Harkonnen, Contrabandistas o Fremen. Más allá de que alguna te pueda gustar más o menos a nivel de apariencia, en lo que respecta a las estadísticas del juego existen grandes cambios. En otras palabras, es importantísimo seleccionar bien el bando con el que se quiere jugar para que se adapte a nuestro estilo.

Dune: Spice Wars es un videojuego de estrategia en tiempo real 4X: explore (explorar), expand (expandirse), exploit (explotar) y exterminate (exterminar). Aunque con todas las facciones vas a realizar estas tareas, algunas se centran más en un punto que otro. Por ejemplo, los Atreides apuestan más por la diplomacia o un estilo de juego más pacífico, mientras que los Harkonnen son más agresivos en su planteamiento. Los contrabandistas, por su parte, su nombre lo dice todo y destacan por realizar tareas de sigilo, y lo Fremen son la máxima expresión de libertad por el mapa.

Son maneras de jugar diferentes, aunque todas conducen a la misma resolución: ganar. Elige bien tu facción en función de tu manera de jugar (recuerda probar diferentes partidas para salir de dudas).

La especia y el Choam, la clave de todo

Cuando uno se enfrenta a un videojuego como Dune: Spice Wars, es normal que entren dudas al ver tal cantidad de iconos en el mapa, porcentajes y estadísticas en general. Sin embargo, en este juego hay dos conceptos a tener en cuenta más que nada: las especias y el choam.

El primero de estos, la especia, es el recurso por antonomasia del juego. Para lograrlo es necesario conquistar una aldea, construir una refinería y crear una cosechadora (por este orden). Por ello, nuestra estrategia básica es que al arrancar una partida rápidamente le des a crear unas unidades y ataques una aldea. Cuanto antes lo hagas, antes podrás ponerte en marcha con el resto de objetivos y, sobre todo, conseguir algo de especia (te recomendamos dejar muchas reservas de esta para evitar posibles problemas futuros).

Por otro lado, la choam es la moneda del juego. Similar al oro en su apariencia, con esta podemos no sólo crear unidades, sino mantener edificios y unidades, negociar y muchos más aspectos. Controlando estos dos parámetros, el juego se hace más llevadero, aunque no pierdas de vista otros como el agua, ya que Arrakis es un paisaje desértico y la necesidad de hidratación de sus habitantes es vital (esta se consigue con los molinos, no dudes en edificar unos cuantos para cubrirte las espaldas).

No invadas terreno a lo loco

En un videojuego de estrategia existe siempre el impulso irrefrenable de invadir o conquistar el mayor territorio posible, ya sea mediante el conflicto armado o realizando algún tipo de acuerdo. No te preocupes, es algo normal dentro del género, pero dependiendo del tipo de estrategia que se esté jugando, esto cobra más importancia que nunca.

En el caso de Dune: Spice Wars, conquistar a lo loco no es la mejor estrategia. Los recursos son limitados, así que piensa bien con qué aldeas vas a negociar o combatir, antes que nada. De hecho, nuestra recomendación táctica es que es mejor quedarse con unas pocas aldeas y bien defendidas que muchas con poca protección.

Piensa que en Spice Wars vas a recibir ataques de manera constante de otras aldeas o facciones del mapa. Estas invadirán tu territorio y comenzará el combate. Si tus unidades no superan en número a las del rival, el duelo se fallará a favor de las fuerzas hostiles. Cubrirse las espaldas es siempre el mejor ataque posible.

Los elementos del entorno

Las tierras de Arrakis están llenas de problemas, desde tormentas de arena hasta los gusanos. Debes tener especial cuidado con estos últimos, ya que enfrentarse a ellos es casi un suicidio por adelantado (son tremendamente poderosos).

Cuando aparezcan en el escenario, haz sólo una cosa: huir. En especial, las máquinas cosechadoras son su objetivo principal y no dudarán en acabar tanto con estas como con los humanos que trabajan ahí. Ten mucho cuidado y déjalos de lado.

No fabriques a lo loco

Lo decíamos con anterior: Dune: Spice Wars es un videojuego donde los recursos están muy controlados. Por esta razón, cada acción que se realiza debe estar meditada con sumo cuidado. Por ejemplo, crear tropas para atacar o defendernos consume muchos recursos, entre ellos el agua.

Por otro lado, no podemos edificar sin pensar en las posibles consecuencias que eso conlleva, desde un mayor gasto en mantenimiento hasta la posterior defensa de esas instalaciones. Tendrás que tener tropas siempre apostadas en los límites de cada región para cubrir una posible oleada de ataques. Además, y esto es importante, recuerda que si tus soldados salen del área que posees, estos irán perdiendo recursos y vida. Tenlos siempre cercanos a un lugar que controles (así no prescindirán de nada) para evitar posibles problemas.

La lógica, lo primero

Con todo lo ya citado y comentado, no paramos de repetir lo mismo cada vez que hablamos de estrategia: la lógica y el sentido común son las mejores herramientas para ganar una partida. Dune: Spice Wars no es diferente al resto de videojuegos, así que siguiendo todos los consejos, recomendaciones o mejores tácticas que te hemos dado, aplícalos a tu propio conocimiento.

Así mismo, establece un nivel de dificultad que se ajuste a tus habilidades. Los videojuegos de estrategia ya son de por sí difíciles, no debes olvidarlo.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales